La refracción ocular es el proceso mediante el cual la imagen que entra en el ojo se proyecta correctamente sobre la retina, permitiendo que el cerebro la perciba con nitidez.
Cuando este proceso no se realiza de forma adecuada, hablamos de un defecto refractivo, lo que provoca visión borrosa o poco clara. En condiciones normales, la refracción debería ofrecer siempre una imagen definida y precisa.
Defectos refractivos más comunes
Los principales defectos de la visión son:
-
Miopía: dificultad para ver de lejos.
-
Hipermetropía: dificultad para ver de cerca.
-
Astigmatismo: visión distorsionada o poco nítida a cualquier distancia.
Durante muchos años, la única solución pasaba por el uso de gafas o lentes de contacto, elementos que aunque útiles, conllevan limitaciones en la vida cotidiana.
La solución: cirugía refractiva con Láser
Hoy en día, gracias a los avances médicos y tecnológicos, estos problemas pueden corregirse de manera eficaz y segura mediante la cirugía refractiva con láser.
Este conjunto de técnicas quirúrgicas tiene como objetivo eliminar o reducir la dependencia de gafas y lentes de contacto, ofreciendo al paciente una visión más cómoda y natural.
En el Institut Oftalmològic Felip ponemos a disposición de nuestros pacientes un enfoque integral y personalizado, acompañado de tecnología de última generación y un equipo médico especializado, para lograr los mejores resultados en cirugía refractiva.

